Lista de errores a evitar cultivando

 

 

A. J. Maldonado García

 

1.  No controlar el PH del agua de riego en macetas (el PH debe estar entre 6.3 y 6.5 en fase de crecimiento y entre 6.5 y 6.8 en la fase de floración, siempre hablando de cultivos en sustratos orgánicos como el compost, tierra, etc…, para cultivos hidropónicos el valor del PH es ligeramente más bajo, pero aquí no hablamos de hidropónicos, ni aeroponicos).
2.  Plantar en lugares que no reciban un mínimo de 4 o 5 horas directas de sol al día en exterior (se puede cosechar con menos horas de sol pero la cosecha no será ni por asomo parecida a un lugar donde el sol da directamente durante más de 6 horas, siempre por supuesto, hablando de cultivos de exterior en este caso).
3.  Utilizar la típica tierra o sustrato más barata del mercado sin esterilizar (es mejor gastarse un dinerito extra en conseguir un sustrato esponjoso, rico en nutrientes y libre de larvas de bichos, las tierras baratas tienen de todo y el resultado de la cosecha puede verse seriamente afectado por esta sensible decisión, invierte en calidad y fumarás calidad).
4.  Sobre fertilización en nuestros primeros riegos (echar más cantidad de abono a las plantas no significa que vayan a crecer mas rápido ni que su producción vaya a ser superior, al contrario, un exceso de nutrientes en el sustrato puede provocar un bloqueo de absorción en la raíces que se ve reflejado en una forma que cogen las hojas, la famosa uña de gato, es un error muy común, se puede remediar con un lavado de raíces con agua osmotizada, pero es un gasto inútil que se puede preveer teniendo un poco de sentido común a la hora de abonar, una buena manera de guiarse es añadir a la solución nutritiva la mitad de abono que el fabricante recomienda, y espaciar con riegos sin abono cada dos riegos, también es importante, vital diría yo el uso de enzimas para oxigenar y romper cualquier exceso de sales en nuestras macetas, tus futuros cogollos y su sabor se verán gratamente beneficiados).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s