Güéjar Sierra despide la XI Copa de España de Halterofilia

El protagonista del día, el haltera güejareño, Isaac Morillas, no pudo hacerse con uno de los pases para el Europeo de Turquía y se complica su pasaporte a Londres 2012.
En el recién inaugurado Pabellón Deportivo Municipal “Vereda de la Estrella”, Güéjar Sierra acogió la undécima edición de la Copa de España de Halterofilia. La nueva instalación deportiva, inaugurada hace apenas un mes, se estrenó por todo lo alto con un espectáculo deportivo que reunió a los mejores halteras del panorama nacional, y cuya organización recibió de parte del Presidente de la Federación Nacional de Halterofilia, Emilio Estralik, “una calificación de 10”.
En esta edición, la Copa de España contó con casi una treintena de deportistas que desde primeras horas de la mañana se desplazaron al Pabellón Municipal para el calentamiento y las primeras levantadas.
El “Vereda de la Estrella” se llenó de un público expectante que reservó los mejores silencios para su vecino Isaac Morillas, quien compitió en la categoría 77 sin mucha suerte pero con el apoyo de sus más incondicionales
El haltera güejareño registró un total de 360,44 puntos que lo posicionaron como sexto en su categoría y duodécimo en la general. Los primeros puestos de la clasificación masculina fueron para la Federación canaria: Andres Mata en un primer puesto con 398,47 puntos, seguido de Jose J. Navarro en segunda posición y Alejandro González en tercero.
En femenina, la leonesa y olímpica tras su quinta posición en Pekín, Lidia Valentín se alzó con el primer puesto con una puntuación holgada de 322,29 puntos gracias a los 115 kilos de arrancada y los 140 en dos tiempos. Le siguieron la valenciana Estefanía Juan y la melillense Abigail Guerrero.
La próxima parada de la halterofilia nacional estará Europeo de Antalya (Turquía), donde Andrés Mata, José Navarro, Alejandro González, Manuel Martín, Josué Brachi e Iván García en hombres, y Lidia Valentín, Estefanía Juan, Abigail Guerrero y Sheila Ramos en mujeres, lucharan por los dos pasaportes a Londres 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s