Conductores aprenden en la Diputación de Granada técnicas para contaminar menos con sus coches

Conductores aprenden en la Diputación de Granada técnicas para contaminar menos con sus coches
Francisco Tarifa, diputado delegado de Medio Ambiente, ha presentado cuatro cursos que van a enseñar a 72 granadinos cómo reducir el uso de carburantes y así el impacto ambiental que la emisión de dióxido de carbono tiene en el entorno.
Técnicas como llevar el coche siempre que sea posible en marchas largas, y cambiar directamente de tercera a quinta, pueden contribuir a la conservación del medio ambiente y, a la par, ahorrar dinero en combustible a los automovilistas. El diputado delegado de Medio Ambiente, Francisco Tarifa, ha presentado unos cursos de conducción eficiente que tienen como objetivo que “con unas nuevas técnicas a la hora de conducir, los conductores sean capaces de reducir el consumo de combustible con el ahorro energético que esto supone”.
Estos cuatro cursos de conducción eficiente de turismos están organizados por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Granada y la Agencia Provincial de la Energía, en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía. Los cursos, que han tenido una amplia demanda, serán impartidos por profesionales a 72 granadinos.
Disminuir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono es posible
Llevar el coche en marchas largas y cambiar de tercera a quinta
Para el diputado de Medio Ambiente, el objetivo final de estos cursos es disminuir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono y, por lo tanto, lograr un ahorro económico. Es el mismo objetivo que persigue el Proyecto Comparte que está implementando la Diputación con los principales Ayuntamientos de la provincia para promover un uso compartido y más racional del vehículo privado.
Un modo de conducción eficiente proporciona una mejor calidad y seguridad en la conducción al prever con tiempo las situaciones. Así, disminuye también el índice de baja laboral y se consigue una mayor operatividad de los vehículos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s