Uso de CO2 en el cultivo interior de cannabis

A. Javier Maldonado García

Las plantas de marihuana requieren CO2 para crecer y desarrollarse. El CO2 es un gas incoloro e inodoro que se encuentra en la atmósfera junto con otros gases como el oxígeno y el nitrógeno. En ocasiones, la falta de CO2 puede ser letal para nuestras plantas. Y por lo general, se consiguen acelerar las cosechas favoreciendo el crecimiento mediante la adición de CO2 a los cultivos. En este post os vamos a enseñar un sencillo truco para aumentar los niveles de CO2 en el cultivo de interior.
Las plantas de marihuana admiten mayores cantidades de CO2 que las que existen en el aire que respiramos. Según los cultivadores profesionales, el cannabis tolera y aprovecha niveles de 0,13% o 0,15% en el aire que las rodea. Y en la atmósfera la concentración es bastante menor, de un 0,03% y 0,04%. Por lo tanto podemos aportar nosotros un extra de CO2 para lograr que las plantas crezcan más rápido. Hasta dos o tres veces más rápido, si todos los demás elementos como nutrientes y luz son administrados correctamente. Los cultivadores experimentados y los profesionales añaden CO2 a sus cultivos, llegando a obtener incluso mejores resultados que en exterior, y hasta seis cosechas al año.
Seremos precavidos con el cuidado del cannabis cuando aportemos CO2 adicional, porque las plantas desarrollarán más hojas y por lo tanto consumirán más agua y nutrientes de lo que lo hacen normalmente. Un aumento de la temperatura por encima de los 25ºC ayudará a las plantas a mantener un metabolismo alto. La temperatura aconsejada se situaría en torno a los 29ºC.
No hace falta un medidor de co2 si no quieres o no puedes invertir en equipos profesionales (y caros  ), lo que se suele hacer es temporizar la electrovalvula. Por ejemplo mi armario mide 60x80x120 que serían 0,5m3 lo multiplicamos por 0,0015 que nos daria que necesito 0,000792 m3 de co2 (0,792l) sabiendo la cantidad que necesito solo queda programar los segundos de apertura de un temporizador que controle la electrovalvula, la cual estaria conectada a un manoreductor ajustado a X l/h. Eso y programar la extracción para que renove el aire de la habitación 30 minutos cada 2 horas ( Para evitar tener excesos).

Anuncios

Un pensamiento en “Uso de CO2 en el cultivo interior de cannabis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s