No es bueno tanto odio

Ramón López

Odio la guerra y los organizadores, odio el hambre y a quienes dan lugar a la pobreza, a la miseria y a la esclavitud, odio a las religiones porque someten a las personas en nombre de supuestos dioses, las engañan, son hipócritas en grado sumo y sus jerarcas viven espléndidamente, odio la demagogia de algunos políticos que tratan de ganarse al pueblo con falsedades revestidas de alguna verdad.
Odio el color único, ya sea rojo, azul o gris, porque suprimen derechos y libertades. Odio la corrupción, porque es putrefacción y huele mal, y a los corruptos, sean caballeros con título, grandes empresarios u obreros de a pié. Odio el terrorismo y compadezco a las víctimas y a quienes se inmolan por alguna causa, puede que actúen convencidos y contentos, pero, ¿su familia lo ve igual?
Odio al odio y a otras muchas cosas, entre ellas la injusticia.
El odio es un sentimiento de profunda aversión o repulsión hacia una persona, cosa o fenómeno, así como el deseo de evitar o destruir a su objetivo.
Si alguien pregunta qué derecho tengo a expresarlo públicamente, le respondo desde ya: los mismos derechos que todo buen ciudadano, ninguno más pero ninguno menos.
Pensando serenamente y expresando con sinceridad lo que llevo dentro he de manifestar que jamás he odiado ni deseado mal a nadie, todas las personas merecen mi respeto, especialmente las que conozco y con quienes me relaciono. A lo largo de mis años he recibido satisfacciones y sinsabores, en ambas situaciones, con el tiempo he admitido que algo habré hecho para que ocurra así. Todos en algún momento nos sentimos mal, a veces sin culpabilidad, pero admitamos que estábamos en el lugar y en el momento equivocado, con lo cual nos cayó la loza encima. Y las desgracias no achacarlas al destino. De adolescente, en la Alpujarra, recuerdo haber oído muchas veces la frase: El destino es un joder continuo.
Kant dijo: «Si alguien se transforma por sí mismo en una lombriz de tierra, ¿puede quejarse de que le pisen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s