Más de 6 meses reivindicando

Plataforma “No al cierre de la Biblioteca del Zaidín”

Después de más de 6 meses reivindicando mantener la Biblioteca de las Palomas abierta, y desde entonces llevamos preguntándonos el por qué de esa decisión que afecta a tantos vecinos y vecinas y a un espacio con más de 30 años de historia. Aún no se ha conseguido ninguna explicación pública convincente. De hecho las supuestas «razones» que exponen el Alcalde y el Concejal de Cultura a través de los medios de comunicación, nos parecen obstáculos totalmente salvables, si hubiera una mínima voluntad de entendimiento por parte del Ayuntamiento:
– Contamos con personas dispuestas a aportar su trabajo para complementar un trabajo profesional.
– Contamos con entidades sociales que darían una cobertura jurídica y sociocultural a un proyecto de gestión compartida de Biblioteca.
– Contamos con el apoyo de la ciudadanía del barrio y de Granada, sabemos que poder tener la biblioteca en este barrio es algo socialmente muy bien visto, solo hay que recordar las más de 10.000 firmas entregadas ya y las que se siguen recogiendo.
– Así mismo, sabemos del interés de editoriales nacionales que apoyarían un proyecto de gestión compartida donando ejemplares a la Biblioteca.
– También se ha recogido el apoyo de importantes personalidades de la cultura granadina y nacional, que podrían colaborar también con la biblioteca.
– Existen los apoyos institucionales expresados públicamente, como son el de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, que se comprometió a hacer un esfuerzo para mantener abierto este espacio bibliotecario y el de la Facultad de Comunicación y Documentación (antigua Biblioteconomía) de la Universidad de Granada, que también quiere participar activamente en mantener un espacio cultural tan importante, donde además podrían apoyar con personal cualificado.
Digamos que con todo esto contamos, es lo que la Plataforma ha ido consiguiendo durante estos meses de intentar reabrir la biblioteca y que ahora ponemos a disposición de un entendimiento constructivo, con el objetivo de que sea la ciudadanía del barrio la que salga beneficiada.
Entendemos que el Ayuntamiento, propietario de este espacio, contribuiría con la cesión del mismo, así como con el mantenimiento de los suministros y seguros pertinentes, así como una persona trabajadora de referencia de la Concejalía de Cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s