La Zubia apuesta por la Educación en Comunidad

El alma del proyecto se basa en la idea de Comunidad, que en la actualidad hemos ido perdiendo, al crear una sociedad cada vez más impersonal.
Tomar conciencia como ciudadanía en apoyo a la formación de los adolescentes y niños con los que se convive.
Las Concejalías de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de La Zubia han creado un programa “Educando en comunidad”, pretende dar respuesta a las inquietudes que, como padres y sociedad, plantea el reto de educar a los hijos en particular y a la infancia en general.
Las conferencias impartidas desde el inicio del programa han sido de gran interés debido a la gran experiencia profesional de sus conferenciantes, el Juez Emilio Calatayud, que visitó la Zubia el 9 de enero con motivo de la presentación del programa Educando en Comunidad, y el abogado y presidente de la Fundación PRODENI, Don Juan Pedro Oliver inaugurando el ciclo de conferencias “Encuentros por la Educación” con la charla “Relaciones padres e hijos: derechos y deberes mutuos”.
El proyecto contempla seis actuaciones, a través de las cuales pretende facilitar la obtención del objetivo final: facilitar la tarea de educar. Para ello, el programa pone a disposición de los progenitores recursos como el Taller de Padres, el Aula Abierta, el Cineforum Educativo, Encuentros con la Educación, Aula Entregeneraciones y creación del Consejo Local del Menor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s