Güéjar Sierra estrena su primer pabellón cubierto, “El Vereda de la Estrella“

La nueva instalación completa la oferta deportiva de la localidad gracias a un ambicioso proyecto de más de 1,4 millones de euros y un espacio de más de 1.800 m2 en un entorno de montaña único.
Tras tres años de obras, el Ayuntamiento güejareño inauguró el Pabellón Deportivo Municipal “Vereda de la Estrella” en un acto que contó con una amplia representación de las instituciones implicadas en la financiación de este proyecto. Así, en el estreno de este “sueño cumplido para todos los güejareños”, asistieron el delegado de Turismo y Deporte Alejandro Zubeldia, la delegada del gobierno andaluz María José Sánchez, el alcalde de la localidad y vicepresidente segundo de la Diputación de Granada José Antonio Robles y el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez Ortiz.
Asimismo, los güejareños tampoco quisieron faltar en este día tan importante y significativo para el deporte local y de la provincia. Más de medio millar de vecinos junto con un número significativo de deportistas locales fueron los encargados de colorear una jornada de convivencia y deporte que, diseñada por el área municipal de Deportes, reunió lo mejor de la oferta deportiva local en una exhibición de aikido, tai chi, fútbol sala y gimnasia rítmica.
En su primera visita a la localidad como Presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez destacó “la satisfacción que supone que un pueblo tan emblemático de la provincia como es Güéjar Sierra pueda contar desde hoy con una instalación deportiva de primer nivel“. En este sentido, Pérez manifestó “su compromiso personal y político de ayudar a los pueblos pequeños”, una misiva que brota de un “sentimiento que instauramos hace seis meses cuando llegamos al Gobierno de la Diputación y que se recoge en el programa Granada es Provincia”, añadió.
Por otro lado, Pérez subrayó el ejemplo inversor del equipo de Gobierno popular en el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y señaló la importancia de “saber gastar bien, sin grandes lujos y aspavientos para que hoy los güejareños opten a una mejor calidad de vida y puedan disfrutar de una instalación de primera en este pabellón “Vereda de la Estrella“.
Por su parte el alcalde, José A. Robles, definió el “Vereda de la Estrella”, como un “sueño cumplido que se inició en 2001 con la compra por parte del Ayuntamiento de este solar, la posterior recalificación del terreno de residencial a equipamientos, los tres últimos años de obras y el esfuerzo económico de todos los güejareños quienes con sus impuestos han financiado un 56% de las obras, y el 42% ha sido financiado por la Consejería de Turismo y Deporte de La Junta”. De igual modo, el primer edil también tuvo unas palabras de agradecimiento para el resto de instituciones que han colaborado para que este “sueño sea una realidad”, y resaltó “la lealtad y ganas de la Consejería de Turismo y Deporte para terminar este pabellón, antes con Sandra García y ahora con Alejandro Zubeldia”.
Desde la Junta, la delegada del Gobierno Andaluz María José Sánchez se mostró “satisfecha por la excelente colaboración institucional entre la Junta y el Ayuntamiento en esta actuación”, y resaltó “la importancia de apoyar el deporte de base, en el que nuestros mayores y jóvenes puedan disfrutar de un mayor bienestar y fuente de salud”.
Finalmente, el alcalde y vicepresidente segundo de la Diputación provincial, aprovechó la visita de los representantes de la Junta e hizo un llamamiento a Sánchez, como delegada del Gobierno de la Junta, para que “cuanto antes se efectúe el pago del impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES) por el Embalse de Canales, una deuda que asciende a más de 200 millones de las antiguas pesetas y de cuya cantidad depende el pago de las últimas certificaciones para empresas como la que ha construido el pabellón”. De igual modo, Robles se dirigió al Presidente de la Diputación provincial y le hizo un ruego para que “la petición de colaboración en proyectos como la remodelación de una calle en polígono industrial en el municipio sea atendida por el organismo provincial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s