El número de usuarios del Bus Búho de Ogíjares crece un 10% en 2011

El servicio de transporte nocturno, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ogíjares y el Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada, para unir la localidad con la capital en horario nocturno durante los fines de semana, ha conseguido mejorar sus datos, obteniendo en el último trimestre de 2011 un total de 451 pasajeros en los 29 servicios que se han prestado durante los viernes y sábados de octubre, noviembre y diciembre, frente a los 409 registrados en el mismo periodo del año anterior. Esto significa que el Bus Búho consigue un crecimiento del 10% en un año, con 42 usuarios más.
También mejoran, por tanto, las cuotas de pasajeros diarios, que se sitúan, según los últimos datos facilitados por el Consorcio de Transporte Metropolitano, en 19 viajeros por jornada, mientras que la media cuando se puso en marcha el servicio en 2010 era de 15 personas al día.
Para dar continuidad a esta iniciativa, el equipo de gobierno de Ogíjares ha renovado el convenio suscrito con el Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada por otros tres meses, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Francisco Plata, la edil de Transporte y Movilidad, Alejandra Olmedo, y el director gerente del organismo, Pedro Julián Lara, además de representantes de La Zubia, con quien comparte el servicio el Ayuntamiento de Ogíjares.
Pese a los buenos resultados alcanzados en el servicio, el alcalde de la localidad apuesta por seguir trabajando para fomentar el uso de este transporte nocturno, con el objetivo de conseguir la autofinanciación del mismo. “En La Zubia, por ejemplo, además de los jóvenes, muchos matrimonios van a cenar a Granada y se vienen después en el Bus Búho y así pueden disfrutar de la noche sin tener que coger el coche”, comentó Plata.
En cuanto al funcionamiento del Bus Búho, en 2012, el autobús nocturno funcionará los viernes y sábados en un horario, para el caso de Ogíjares, que unirá el municipio con la capital a las 4:00 horas de ambos días, mientras que se realizarán dos trayectos (uno a las 3:30 horas y otro a las 5:30 horas) desde Granada hasta la localidad ogijareña. La ruta contempla la realización de cinco paradas en la capital (partiendo desde Doctor Olóriz, Triunfo 1, Gran Vía 1, Recogidas 2 y Neptuno) y doce en Ogíjares (Carretera de Armilla 3, Las Pedrizas 2, Urbanización Loma Linda, Ogíjares, Camino Encanto 1 y 2, Cruces 1, 2 y 3, Granada 3, Plaza Baja y Granada 1 y 2). El precio será este año de 2 euros.
A nivel global, la línea nocturna de Ogíjares y La Zubia ha conseguido en el último trimestre del pasado año 1.424 viajeros, lo que supone una media de 59 pasajeros al día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s