El Ayuntamiento de Güéjar Sierra oferta un curso gratuito en la prevención de Alzheimer

La Concejalía de Bienestar y Familia ha presentado para el primer trimestre del año un curso formativo en la prevención del Alzheimer. Se trata de un proyecto dirigido por el área municipal y que cuenta con la coordinación de un equipo profesional de psicólogos especialistas en la materia.

Con una duración de 30 horas, el curso está dirigido a personas con posibles problemas específicos de memoria, a aquellos interesados en prevenir trastornos de demencia senil o Alzheimer, familiares de enfermos o personas interesadas en ampliar su formación en atención social y dependencia.
Recordar, hablar, pensar, tomar decisiones o llevar a cabo cualquier actividad de la vida diaria, son algunas de las capacidades que se ven limitadas y reducidas fuertemente en los individuos que sufren esta enfermedad. Como consecuencia y debido a la merma progresiva de la autonomía del individuo, los afectados por esta enfermedad se convierten en personas dependientes que necesitan de la ayuda de otros para poder desenvolverse en su actividad diaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s