CB Granada en enero: Situación límite y espectral

Agonía, el equipo como máximo exponente del baloncesto en Granada sigue con su particular agonía. Abocado a la desaparición, intenta mantenerse a flote a duras penas. En el plano deportivo, la situación por la que atraviesa el Club pasa factura, es penúltimo con cinco victorias y quince derrotas, ya se desvincularon algunos jugadores, pero cuyo trabajo, comportamiento y rendimiento está siendo de suma profesionalidad, siempre dando la cara y esforzándose al máximo. La verdad es que ante nuestro entrenador Curro Segura, al igual que a la plantilla y cuerpo técnico, sólo hay que descubrirse y alabarles sin miramientos su voluntad, carácter y trabajo.
Después, en el plano administrativo, han venido los ceses de casi todos los trabajadores, incluido el director general, así como el preparador físico, mi amigo Sergio Sánchez Pérez (al que pudimos entrevistar en nuestro periódico: número 35, marzo 2011).
En cumplimiento de la Ley Concursal, hace casi un año que la entidad solicitó ante el Juzgado de lo Mercantil de Granada acogerse al concurso de acreedores (10 de marzo de 2011) para paliar su situación económica, con poco más de seis millones de deuda (-6.212.720€). Y lo peor de todo es que la transparencia para poder explicar la situación brilla extremadamente por su ausencia. En consecuencia, los administradores concursales del CB Granada informaron a sus trabajadores (oficina y plantilla) de la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Consultadas las fuentes legales oportunas, eso se traduce a día de hoy en que la administración concursal debe presentar su informe definitivo para conocer la lista concluyente de acreedores y el inventario de bienes y derechos definitivo. No existe propuesta de convenio de acreedores y tampoco se ha presentado un plan de viabilidad. Es más, Dña. Amelia Medina Cuadros, que es la administradora concursal del Club, solicitó al juez (24-enero-2012) el final del concurso de acreedores por falta de liquidez, lo que en caso afirmativo el Juzgado de lo Mercantil de Granada daría paso a la fase de liquidación, provocando definitivamente su desaparición por el embargo de sus bienes por parte de los acreedores.
A la par, se ha hecho público que un grupo de personas (Francisco Fernández, Miguel Rivera, Antonio Gómez, Daniel Lozano, Lucas Suárez, Alberto Ballesta y Rafael de la Fuente) estaban interesadas en hacerse cargo del Consejo de Administración del Club para su gestión. Su loable intención por mantener el baloncesto de primer nivel en Granada ha llevado a difundir una nota de prensa (24-enero-2012) en la que se explican sus actuaciones de carácter financiero y económico, así como su propósito medular de asegurar a la Administración Concursal la viabilidad del Club a corto plazo y poder aportar a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del Club “la tranquilidad mínima necesaria para terminar esta temporada de la manera más digna posible para poder llegar al final de temporada”.
Esta es la fantasmagórica situación del CB Granada al cierre de nuestra edición. Como en las entregas de cualquier serial, seguramente el próximo mes tengamos el desenlace.

César Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s