Carta al “Noticias del Genil”

Hace unos días me volví a encontrar con el Noticias del Genil; me llegó directamente de la mano de uno de sus principales colaboradores, Pedro Cruz, al que encuentro francamente mejorado; me volví a bañar en sus aguas que al igual que el dicho filosófico, “nunca son dos veces las mismas”. 

Y me gustó leerme las colaboraciones, los anuncios, las noticias; un gusto tierno y afectuoso hacia los que hacen posible este “extraño” periódico tan alejado de los diarios clásicos con los que comparte alguna intención pero de los que se diferencia por lo heterogéneo de su redacción.
Se podría decir que el N.G “es lo que es”, pero ahí me asalta la tan típica expresión granadina: “¿pero qué es lo que es?”, que, dicho sea de paso, se suele pronunciar como inicio de una disputa más que candente; poco menos que una declaración de guerra, vamos.
N.G es el intento honesto por darse un medio de vida en torno a un medio de comunicación interesado en crear y difundir noticias de una zona concreta de Granada: la ribera del Genil y aledaños. Utilizada como “contra-poder”, la prensa libre e independiente se nos hace hoy más necesaria que nunca. Si el “tamaño” de las cabeceras importa o no , sería otra discusión; pero N.G no oculta su vocación, su modestia y la limitación de medios con los que cuenta. Del mismo modo que muestra su pasión por la letra impresa y el apoyo solidario y desinteresado de sus muchos colaboradores.
En ese desesperado intento de devolverle a las palabras la fuerza que nunca debieron perder en una sociedad engañosamente volcada hacia lo audiovisual, Noticias del Genil se renueva en cada número; se reinventa en manos amigas, en palabras cómplices, en esperanzas posibles.
Gracias por vuestra locura.

Jorge Ríos. Granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s