Acopema Maracena

El Ayuntamiento de Maracena aprobó en pleno ordinario, y por unanimidad, su apoyo a una propuesta de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes, ACOPEMA, en la que se rechaza la construcción de grandes superficies en los terrenos colindantes al municipio metropolitano, especialmente por “el daño económico que pueden traer sobre el tejido comercial de la ciudad” según explica la propuesta refrendada por PSOE, PP e IU. El texto, llevado a comisión y a Pleno a través de la Concejalía de Comercio, explica que desde ACOPEMA no se comprende como “un plan urbanístico conocido como el Palacio de Hielo no se detiene en evaluar el daño comercial que genera la implantación de dichas construcciones, máxime cuando su superficie es de 63.000 metros cuadrados y el 20% será para empresas granadinas y andaluzas y el resto se lo repartirán firmas internacionales y un hipermercado”.
Según continúa la propuesta de ACOPEMA, “las grandes multinacionales compiten de forma desleal con el pequeño comercio” por lo que se pide el apoyo institucional para que ACOPEMA se persone y recurra el plan Parcial de Granada como así el de Pulianas en términos comerciales”.
El alcalde de Maracena, Noel López, ha recordado que en 2007 el PSOE ya presentó una moción que rechazaba la creación de este complejo “porque nuestro objetivo siempre ha sido luchar y priorizar el comercio local”. Además, continúa el primer edil, el juez ya ha visto indicios de prevaricación en la operación urbanística del Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, por supuesta apropiación de aprovechamientos urbanísticos en las parcelas del Cerrillo de Maracena y que implica al ex concejal de urbanismo García Royo, técnicos y promotores. “Por tanto, seguiremos intensificando la presión mediática, política y judicial para impedir que el PP continúe con sus escarceos urbanísticos perjudicando, además, los intereses de los comerciantes de Maracena”, aclara Noel López.
El Ayuntamiento de Maracena, con Noel López a la cabeza, ya impugnó en junio de 2010 el plan, que afecta al Centro Comercial Granada Plaza, es decir, el proyecto de reparcelación del Barranco de San Jerónimo, (que linda con Granada y Maracena), preocupado por cómo afectaría a su localidad. El proyecto dejaba fuera, según se explica en el recurso, entre otras cosas, la influencia del tráfico que acarreará el centro comercial sobre esta localidad metropolitana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s