Reforestación en Cenes de la Vega

La concejalía de Sanidad y Medio Ambiente de Cenes de la Vega junto con varios grupos escolares del Colegio «el Zargal» desarrollaron los días 7, 9 y 13 de Diciembre tareas de reforestación.
La edil de Sanidad y Medio Ambiente de Cenes de la Vega, Sandra Santiago ha destacado durante la primera jornada del plan de reforestación del municipio su interés y preocupación por el entorno y el medio ambiente desde edades muy tempranas. Por ello, desde la concejalía de Sanidad y medio Ambiente se ha desarrollado un programa de reforestación que consistirá en plantar diferentes tipos de árboles como pueden ser pino y encina. El taller de repoblación comenzó el miércoles 7 de Diciembre y concluyó el martes 13 de diciembre.
La idea principal es que en cada jornada, un grupo de 50 estudiantes del colegio El Zargal, acompañados por personal de la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad repoblará parte de la vía pecuaria de Cenes de la Vega (barranco de las adelfas).
Sandra Santiago ha destacado que todas las especies a reforestar son autóctonas, de fácil adaptación a las condiciones de suelo, hídricas… como son encina, quejigo, almez, pino carrasco, coscoja, majuelo, cornicabras, aladierno, retama loca y espantalobos.
Esta iniciativa motivada por el equipo de gobierno del PP de cenes de la Vega a través de la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad tiene la finalidad de concienciar a los niños desde pequeños en la preservación del medio Ambiente y por lo tanto, mostrarles que los árboles hay que cuidarlos como seres vivos de nuestro entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s