Nueva circunvalación que unirá Las Gabias con Alhendín

La vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha dado a conocer los datos del proyecto de circunvalación que unirá los municipios de Las Gabias y Alhendín. La Diputación invertirá 2.624.709 euros en el proyecto. Las obras consisten en la ejecución de un vial de 2,810 kilómetros de longitud que unirá la carretera provincial de Las Gabias, antigua N-323, con la rotonda existente en la margen izquierda del río Dílar que da entrada al Polígono Industrial Las Nieves.
Las obras que se han puesto en marcha en la actualidad son las de la segunda fase de la circunvalación con un proyecto de 1,5 millones de euros con obras entre los puntos kilométricos 0 y 1,9 de la circunvalación.
Esta vía “va a unir estos municipios y va a descongestionar el tráfico dentro del Área Metropolitana de la provincia de Granada”, ha señalado Luisa García Chamorro quien ha destacado que esta inversión de 2,6 millones de euros se hace con cargo a fondos propios de la Diputación Provincial sin subvenciones ni ayudas de otras administraciones. La previsión es que la segunda y la tercera fase se acaben durante el año 2012 mientras que la cuarta fase estaría concluida a finales de ese mismo año.
La sección tipo de la obra tendrá una plataforma de nueve metros compuesta por dos carriles de 3,5 metros de ancho y dos arcenes de un metro teniendo un firme de sub-base formada por una capa granular de 50 centímetros de espesor, base formada por una capa granular de 30 centímetros de espesor, capa intermedia formada por una mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor, y una capa de rodadura de 4 centímetros de espesor.
El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la apuesta de la Diputación en esta circunvalación que “va a unir dos municipios vecinos que hasta ahora tienen unas vías de comunicación muy complicadas, con unas vías muy estrechas”. El alcalde ha añadido que “lo más importante para los alhendinenses es que con la nueva fase la carretera no va a terminar en la antigua N-323 que para nosotros es un problema ya que el tráfico de Las Gabias y de las vegas de esta zona se ha volcado en Alhendín. Ahora, con esta nueva fase, el tráfico va a llegar hasta la autovía, por tanto estamos muy contentos en ese sentido, y además vamos a estar muy bien comunicados con Las Gabias y los municipios del Área Metropolitana”.
La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, ha manifestado, por su parte que “la Diputación ha apostado por la ejecución de este vial y para nosotros es algo importante porque venimos planteándolo desde hace muchísimo tiempo y ya es una realidad que se va a ejecutar, que se está ejecutando desde el día de hoy” lo cual “va a suponer para los vecinos de nuestro pueblo un acceso rápido, una vía de conexión rápida con la circunvalación de Granada que para nosotros es tan importante porque, ahora mismo, el acceso a cualquier vía rápida lo tenemos que hacer a través de los diferentes municipios que lindan con nosotros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s