MANOLO LUCENA: Un superviviente en Primera División…

Estoy con Manolo Lucena, en un ambiente excepcional como es el Restaurante Ruta del Veleta. Pocos jugadores pueden presumir de varias cosas, por ejemplo jugar con tu equipo en primera, de eso ya te puedes sentir orgulloso, pero también eras un chaval que pasó a juveniles al filial, a tercera, a segunda b, a segunda… y a primera…
Norberto.- Antes de nada, siempre advertimos a todos los entrevistados que Noticias del Genil es “LIBRE” por lo que puedes decir lo que te dé la gana… ¿Qué hay de ese chaval en la actualidad?
Manuel.- Creo que soy el mismo chaval que empezó en todo esto, con la misma ilusión y ganas, lógicamente con la experiencia que te dan los años, pero la base es la misma, sigo jugando al fútbol porque es lo que me gusta, lo que sé hacer y encima ahora me pagan por ello.
N.- Todo estos años con la misma camiseta, y en todas las categorías, salvo algunos años ¿Conoces algún jugador que haya jugado en todas las categorías con el mismo equipo, en este caso el Granada C F?
M.- No, no conozco a nadie. En el Granada seguro que no lo hay, porque me lo han dicho ya varios periodistas, y en otros equipos creo que en el Málaga hubo alguno (Basti y Bravo) que sí lo hicieron, pero que como el Málaga cambió de nombre por esos años igual no contabilizan.
N.- En todo este tiempo, campos de barro, partidos muy duros… hay cosas que no se olvidan, como recuerdas ahora esas pasadas experiencias…
M.- Pues las recuerdo con cariño, porque todas esas cosas hacen que disfrute mucho más todo lo bonito que estoy viviendo en estos últimos años.
N.- ¿Cuál es tu peor recuerdo como jugador…? ¿Y el mejor?
M.- El peor sin duda el día que nos metimos el gol en propia meta contra el Quintanar del Rey cuando ya acariciábamos el ascenso a segunda B, y el mejor, cualquiera de los 3 ascensos que he conseguido con el Granada.
N.- Más de 250 partidos te avalan, eres el capitán del Granada C F y un peso en el vestuario, como lo ves tú…
M.- Con un orgullo enorme. El poder jugar en el equipo representativo de mi ciudad, ser uno de los 8 o 10 jugadores que más veces ha vestido esta camiseta (aunque es cierto que muchos de estos partidos han sido en categorías menores) y haber podido participar en uno de los mejores momentos de los últimos 40 años de historia de este club me hace enormemente feliz y orgulloso de haberlo conseguido.
N.- Rápido: Dime ¿un futbolista?, ¿Un grupo de música?
M.- Iniesta y Coldplay.
N.- Que mensaje les darías a los aficionados esta temporada…
M.- Mi mensaje sería el mismo que el del año pasado, que disfruten de esta temporada, de ver a su equipo jugando en la élite porque hemos sufrido mucho para llegar donde estamos, así que creo que estamos obligados a disfrutar pase lo que pase, y ojalá a final de temporada hayamos conseguido el objetivo de la salvación y nuestra afición se haya divertido viéndonos jugar.
N.- Que sientes cuando ves el maravilloso ambiente del “Nuevo Los Cármenes” después de haber pasado absolutamente de todo, incluso encierros en el mismo escenario por no cobrar…
M.- Me da una alegría enorme ver nuestro campo lleno y la gente vibrando como lo hace con nosotros. Creo que después de todo lo que hemos pasado merecemos disfrutar como lo estamos haciendo.
N.- El tema Martins, qué duda cabe, os ha unido aún más, ahora es un grupo más humano, ¿él cómo está?… ¿hay alguna novedad sobre su hijo Gustavo?
M.- La verdad que es un tema complicado, ver como un compañero tuyo lo pasa realmente mal por la salud de un hijo es de las cosas más duras que he vivido yo en un vestuario, pero por suerte Gustavo está mejor, está en muy buenas manos y nosotros no tenemos ninguna duda que todo va a salir bien.
N.- ¿Que te gusta más de Fabri?… ¿y lo que menos?
M.- Lo que más me gusta es… (Te vale eso como respuesta??). En serio, pues creo que es un entrenador que trabaja bien los conceptos defensivos, y lo que menos ya te lo diré cuando acabe contrato.
N.- ¿Deseo para el 2012 para el equipo?, ¿y para ti?
M.- Para el equipo está claro, que se consiga el objetivo de la permanencia. Y para mí que mi hija que nace a principios de Febrero venga bien con mucha salud como su madre, y si puede ser, que yo juegue algunos minutos más en primera división.
N.- Por último danos una primicia, ¿algún fichaje de invierno?
M.: Ni idea, solo te puedo decir que la plantilla que hay actualmente está perfectamente capacitada para conseguir los objetivos, pero que si la gente que manda decide traer algún refuerzo aquí estaremos encantados de acogerlo para que ayude como el resto.
N.- Define, si puedes, con una palabra al presidente Pina…
M.- Ambicioso.
N.- ¿Como es tu relación con él? y ¿cómo te comunica el club que sigues vinculado al Granada c f en primera división?
M.- La relación es muy buena, él es un presidente que está muy encima de su plantilla, sabe en cada momento lo que pasa por la cabeza de casi cualquier jugador, y además cuando tiene que hablar en el vestuario porque algo no le guste como va, él lo hace y dice las cosas directamente a la cara y dejando claro como quiere se transcurra todo, y eso es algo que es de agradecer porque no es muy común encontrarte alguien así en el mundo del fútbol.
En cuanto a mi continuidad me lo dijeron a los pocos días del ascenso en una reunión con Juan Carlos Cordero (aunque ya en la fiesta del ascenso Quique me lo dejó caer), donde me comentó que estaban muy contentos con mi rendimiento los 2 años que llevan ellos en el club y que querían seguir contando conmigo (por supuesto mi respuesta ya sabemos todos cuál fue)
N.- Yo quería proponerte algo, porque no me ayudas, para crear un ambiente perfecto, hacer una entrevista al mes a compañeros tuyos de esta gran plantilla, donde hagamos preguntas que surjan sobre la marcha, aquí en el Restaurante Ruta del Veleta, ¿Te animas?
M.- Encantado, después de estas fiestas te digo a quien traigo para entrevistarle, será perfecto, encantado de echarte una mano.
N.- Que te vaya muy bien y que sigas vinculado al Granada muchos años y que yo lo vea…
M.- Muchas gracias, y sí…espero seguir vinculado mucho tiempo…ojalá.
Nos despedimos terminando de degustar el maravilloso almuerzo en un sitio mágico, La Ruta del Veleta, no solo en lo gastronómico, sino también en todo el personal que nos han atendido de maravilla y por supuesto Miguel y Pepe Pedraza que son una enciclopedia de la historia del Granada C. F., con el hándicap de que, debido a nuestra edad, apenas conocemos anécdotas que nos cuentan, emocionados (a mí me suenan todas por mi abuelo Segundo Cañadas) y nosotros solo escuchamos sonrientes y conscientes de que estamos viviendo otra época histórica para el Granada C. F. y a mi lado está el capitán, Manolo Lucena, un superviviente en primera división…

Por Norberto Enamorado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s