El Ayuntamiento de Güéjar Sierra presenta nuevas aplicaciones en Facebook

El Ayuntamiento reinventa su página en Facebook con nuevas aplicaciones de atención a los güejareños. La página cierra 2011 con un total de 732.300 visitas y casi 2.000 usuarios que han interactuado con más 3.300 publicaciones. Entre las nuevas aplicaciones destaca “Democracia participativa”, un espacio destinado a promover, apoyar y valorar las iniciativas de actuación municipal.
El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha presentado en su página en Facebook el nuevo paquete de aplicaciones de atención al ciudadano en su apuesta por ofrecer a sus vecinos nuevos canales de comunicación más participativos y efectivos. Esta incorporación ha sido posible gracias a la Consultoría Pulso, quien ha escogido al Ayuntamiento de Güéjar Sierra de entre otros municipios granadinos con presencia en las redes sociales para instalar este servicio 2.0 sin coste alguno para las arcas municipales.
Con este nuevo paquete virtual, la página municipal arranca el año con un renovado canal al servicio de los güejareños y “fans” del municipio. Preguntas frecuentes, un completo directorio de los principales edificios municipales y de interés, asistencia online, consultas, así como un espacio participativo para la vida política del municipio, forman el catálogo de aplicaciones que desde ya el Ayuntamiento ofrece a todos aquellos que acceden a la red social.
Para el alcalde, José A. Robles, “la presencia del Ayuntamiento en Facebook responde a la necesidad de brindar a los vecinos, güejareños que viven en el extranjero o en otras provincias, turistas y amigos de nuestra tierra, un espacio de debate y participación, un lugar sin esperas, horarios y colas, en el que además pueden mantenerse informados de todo lo que acontece en nuestro municipio así como descargarse material gráfico y de difusión municipal”.
Actualmente, el éxito del canal reflejado en el volumen de visitas hace de esta página un medio eficaz y cuyo crecimiento en 2011 ha sido sorprendente. Así, 2011 ha registrado un total de 732.308 vistas públicas y ha generado por parte de los casi dos millares de usuarios más de 3.341 publicaciones. Además, esta red está acompañada por otras como Youtube, Flickr o el catálogo de ediciones Issuu, todas ellas complemento del portal web http://www.guejarsierra.es, este último con más de 400.000 páginas visitadas a lo largo de 2011 y una media diaria de 210 usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s