Colaboración Noticias del Genil-Centro de salud de Góngora

Iniciamos hoy con este artículo una colaboración, esperemos que duradera desde el Centro de Salud de Góngora, con la revista Noticias del Genil.
Pensamos que la mejor manera de iniciar esta andadura, es dar a conocer quienes somos y lo que hacemos.
Somos un Centro de Salud, situado en los Alminares del Genil y dependiente del Distrito Sanitario de Granada.
En nuestra plantilla están incluidos 14 Médicos de Familia, 3 Pediatras, 12 Enfermeras, 2 Auxiliares de Enfermería, una Matrona, un Trabajador Social, 8 Profesionales del Servicio de Atención al Usuario y 2 Profesionales del Servicio de Limpieza.
El Consultorio de la Carretera de la Sierra, forma parte del Centro de Salud de Góngora, como Consultorio periférico.
Respecto a lo que hacemos, hablaremos de la Cartera de Servicios de Atención Primaria, que recoge el conjunto de actividades científico-técnicas y administrativas que se realizan en el primer nivel asistencial, estableciendo y unificando criterios de puesta en práctica para que se consiga una producción enmarcada en los objetivos del Servicio Andaluz de Salud.
Estos objetivos están recogidos de forma expresa en el Plan Andaluz de Salud, Contrato Programa entre la Consejeria de Salud y el Servicio Andaluz de Salud, Plan estratégico, Plan de Calidad y Contrato Programa de los Distritos de Atención Primaria.
La cartera de servicios incluye 5 áreas; Área de atención a la persona, Área de atención a la familia, Área de atención a la Comunidad, Dispositivos de Apoyo y Servicios de Salud Publica.
Área de atención a la persona: Atención Sanitaria en Consulta, Atención Sanitaria en Urgencias, Atención relacionada con la salud sexual y etapa reproductiva, Seguimiento de Embarazo, Atención a problemas cardiovasculares, Atención al tabaquismo, Atención a personas con Procesos Crónicos, Abordaje del cáncer, Atención a personas que requieren cuidados específicos, Inmunización del adulto, Consejo dietético, Cirugía menor, Examen de salud de las personas mayores de 65 años, Atención sanitaria frente a la violencia de género, Atención a la infancia y a la adolescencia.
Área de atención a la familia: Atención al duelo, Atención a las familias en riesgo, Atención al maltrato de personas ancianas
Área de atención a la comunidad: Educación y promoción de la salud, Atención al riesgo social en salud
Dispositivos de Apoyo: Salud Bucodental, Rehabilitación, Centros de Enfermedades de Transmisión Sexual, Unidades de Apoyo al Plan integral al tabaquismo de Andalucía (PITA), Servicio de Atención Ciudadana
Servicios de Salud Pública: Vigilancia Epidemiológica, Seguridad Alimentaría, Salud Ambiental
Desde la Atención Primaria de Salud, podemos acceder al resto de prestaciones sanitarias que el Servicio Andaluz de Salud, a través de una red de servicios asistenciales integrada y organizada, garantiza la accesibilidad de la población y la equidad en la distribución de recursos.
En la red se incluye además la atención farmacéutica y otras prestaciones como las ortoprotésicas.
Servicios Sanitarios: Atención Hospitalaria, Transplante de órganos y tejidos, Salud Mental, Centros de transfusión Sanguínea, Prestación Ortoprotesica.
Los responsables del Centro de Salud de Góngora son:
Coordinadora de Cuidados: Dª Mercedes Sánchez Soria
Director: Dr. Julián M. Velasco Villalba.
En próximos artículos, desarrollaremos lo aquí esbozado y trataremos temas variados relacionados con la salud.
Así mismo quedamos abiertos a las sugerencias que puedan aportar los lectores y que estaremos encantados de asumir.
Un cordial saludo.

Julián M. Velasco Villalba. Director CS. Góngora. Granada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s