La ventaja del maquillaje ecológico

Los maquillajes ecológicos han tomado por asalto el mercado de los productos destinados a proporcionar belleza. Tal es así, que el año pasado, a pesar de la crisis que asola nuestro país, la facturación entre España y Portugal de ese tipo de productos fue de 5.120 millones de €. Además se trata de un mercado que mantiene el mismo precio que el maquillaje sintético de marcas.
Esto es así porque todas las mujeres, en mayor o menor medida, utilizan algo de maquillaje, ya sea carmín, sombra de ojos o colorete. Además hay un grupo de usuarias que por tener diversos tipos de alergias producidas por los conservantes que incluyen en el maquillaje convencional, tienen que optar obligatoriamente por productos naturales que no les afecte negativamente a la salud.
Con el desarrollo del sector de los cosméticos ecológicos, en estos momentos nos encontramos con una oferta de productos que es muy similar a la de los cosméticos tradicionales. Utilizar cosméticos ecológicos nos permite tener en mente que dichos cosméticos no llevan ingredientes sintéticos ni han sido testados con animales, lo que seguramente nos hará que tengamos la conciencia mucho más tranquila.
Son muchas las marcas de cosméticos que añaden el calificativo ecológico a sus productos, aunque desgraciadamente no todas son lo que dicen ser. Para saber si la marca de cosméticos que estamos utilizando es verdaderamente ecológica basta con saber si se encuentra certificada como tal por consultorías que se dedican a la calificación, como puedan ser Ecocert o BDHI.
Tal como vemos, el tener un buen aspecto corporal gracias a la cosmética no tiene por qué estar reñido con el cuidado del medio ambiente y con poner en peligro nuestra salud y la salud del planeta.

Gádor Sánchez Bertos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s