Güéjar Sierra: “Jóvenes refugiados: salir del exilio”

Güéjar Sierra conmemora el Día de los Derechos Humanos con una exposición sobre la realidad del refugiado
Bajo el título “Jóvenes refugiados: salir del exilio”, el Ayuntamiento recoge una muestra fotográfica que podrá visitarse del 2 al 9 de diciembre en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura güejareña.
La exposición pretende sensibilizar, educar e informar a la sociedad sobre el día a día de los refugiados en el mundo.
Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güéjar Sierra presenta a partir de una serie de imágenes fotográficas la dura realidad de los adolescentes refugiados. Se trata de un retrato a los jóvenes que tuvieron que abandonar sus hogares y huir de su país para sobrevivir, casi siempre obligados por el estallido de una guerra.
Además, esta exposición ofrece breves relatos que nos acercan a una vida en la que con pocos recursos, “los jóvenes aprenden a trabajar por encima de sus posibilidades y a cultivar el don inherente a su juventud: la esperanza”.
El proyecto “Jóvenes refugiados: salir del exilio” pertenece a la actividad pedagógica y de sensibilización del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), y constituye una de las mejores herramientas para concienciar a la sociedad sobre esta problemática que afecta a más de 50 millones de personas en el mundo. A través de sus imágenes, Acnur consigue “reflejar la realidad, las necesidades y los retos a los que se enfrentan los refugiados, desplazados y retornados”, a la vez que nos permite conocer la protección y asistencia que la organización les brinda en su lucha diaria por salir adelante.
La delegada municipal de Cultura, Sonia Fernández, ha destacado “la importancia de la labor y acción social de Acnur, quien desde su creación en 1951 ha ayudado a más 50 millones de personas”, “un trabajo que ha sido reconocido internacionalmente, en 1954 y 1981 con el Premio Nobel de la Paz, y en 1991 al recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia”.
Finalmente, la edil ha informado que con esta exposición el Ayuntamiento pretende “fomentar actitudes positivas hacia los más de 43 millones de personas en el mundo que lo han perdido todo y se encuentran fuera de sus hogares por motivo de la persecución, la guerra y las violaciones de derechos humanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s