Entrevista a Julio Molina Masegosa

En esta nueva entrega de nuestras entrevistas, le toca el turno a Julio Molina Masegosa, flamante incorporación esta temporada al cuerpo técnico del primer equipo. Tuvimos un agradable rato de charla para conocerlo un poco más.
Noticias del Genil (NG): ¿Cuánto tiempo llevas en el Club?
Julio (J): Este es mi quinto año. Mi incorporación se produce en la temporada 2007-2008.
NG.- ¿Cómo surge la posibilidad de formar parte del CB Granada?
J.- Estando como entrenador del equipo junior femenino de Ramón y Cajal, segundo entrenador del sénior de Primera Andaluza de Gójar y siendo coordinador de actividades en el colegio Santo Domingo, me llamaron para incorporarme al equipo Infantil Masculino como segundo entrenador y preparador físico. Aquel momento fue clave para mí, un punto de inflexión. Me acogieron muy bien, me escuchaban y me dieron libertad en muchas cosas, lo cual me hacía sentir valorado y confiar en lo que hacía. Desde entonces he tenido diversas responsabilidades dentro del Club, así como grandes satisfacciones, por ejemplo la última, la temporada pasada con el equipo Minibasket.
NG.- ¿Y cómo se produce tu incorporación al Equipo LEB?
J.- Al comienzo del pasado verano, y gracias a mi amistad con Mariki Rodríguez, surge la posibilidad de sustituir a Alberto Pérez, el hasta entonces delegado del primer equipo, ya que se marchaba con la Selección Española al Europeo de Lituania. Me lo tomé como una gran oportunidad de vivir mi primera experiencia profesional y poder sacar y aprender todo lo posible de unos jugadores y un cuerpo técnico de primer nivel, y aunque mi trabajo no era precisamente entrenando, estaba seguro que el día a día me iba a dar mucho. Como en todo, los comienzos fueron difíciles, y más en una pretemporada dónde hay que poner a andar todo, necesitándose más horas de las que ofrece el día, pero todo iba saliendo adelante y conseguía superar cada jornada. Me gustaría dar las gracias a nuestro primer entrenador, Curro Segura, que quiso involucrarme en cuestiones técnicas y en situaciones de partido, para ayudar y aportar lo que estuviera en mi cabeza.
NG.- ¿Cómo es la rutina de trabajo?
J.- El día a día es más o menos estable, pero en lo que a la labor de delegado se refiere, hay que ser flexible, siempre hay algo más que hacer o adelantar, alguna llamada pendiente, algún correo,… pero poco a poco se hace cada día más fácil. Se trata de conseguir que los miembros del equipo tengan todo lo que necesitan, para que sólo se centren en su trabajo. Podríamos resumir el trabajo de delegado en: coordinar y pedir la instalación, así como todo lo necesario en la pista para un entrenamiento; organizar los viajes (hoteles, aviones, autobuses, menús, pistas de entrenamiento, ropa…); cubrir las necesidades deportivas y de asistencia médica de los jugadores; ser enlace entre el Club y el primer equipo (entrevistas, ruedas de prensa, asistencia a eventos…); y muchos pequeños detalles para que todo esté como debe ser. A la par de todo esto, participo por las mañanas en entrenamientos de técnica individual, así como en el scouting del rival. Esto último me hace pasar muchas horas por la noche delante del ordenador.
NG.- ¿Qué aspectos destacarías de tu labor dentro del Equipo y del Club?
J.- Como delegado, es básica la organización del día a día del equipo, si yo no mando los planes de entrenamiento a la instalación, si no organizo los viajes, si no hablo con los otros equipos, si no estoy pendiente de las necesidades de un jugador o un entrenador,… no podemos seguir adelante, o si lo hiciéramos sería de una manera un tanto deficiente. Por tanto, intento llevar un control diario de todo lo que hago, para que todo esté en su sitio y como dije antes, el equipo sólo se preocupe de entrenar y ganar. Y como entrenador, la parte principal de mi trabajo es el scouting individual del otro equipo, preparando los informes correspondientes para luego reflejarlos en el visionado del vídeo oportuno. Aquí no hay nada más importante, todo tiene que estar al día y no se puede dejar para después, todo es prioritario.
NG.- Es casi obligado preguntarte por el balance que haces hasta ahora de la temporada.
J.- Mi balance es muy positivo, personalmente lo calificaría de increíble, sobre todo gracias a lo fácil que me lo hacen mis compañeros y la plantilla, tengo mucha suerte de pertenecer a este grupo humano y haber entrado en este momento en el primer equipo. Deportiva y económicamente las cosas no están saliendo bien, pero aún así la mentalidad del grupo y el trabajo diario son muy positivos, y estoy seguro de que volveremos a la senda del triunfo pronto, estamos trabajando bien, y este es un grupo de personas muy currantes.
NG.- Un deseo para el próximo año.
J.- Por supuesto que C.B. Granada esté lo más arriba posible, sin problemas externos de ningún tipo que impidan que el baloncesto profesional en Granada sea una realidad. Y personalmente me gustaría seguir creciendo y aportando cosas a mi día a día y a lo que hago en este grupo, a la vez que no falte la salud para mi familia y los que me rodean.
NG.- Muchas gracias Julio por atendernos.
J.- Gracias a vosotros, ha sido un placer César. Un saludo a todos. Luchemos por un C.B. Granada limpio y campeón.

César Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s