Entrevista a: Rubén López, joven promesa, a toda velocidad

El mundo de los Karts es desconocido a nivel profesional, sin embargo, todos los campeones del mundo de Fórmula 1 han tenido que pasar por él, en Granada ha nacido un campeón, tiene 15 años y estamos dispuestos desde Noticias del Genil a apoyarle y darle la difusión que merece.
Me he acercado al polideportivo Aynadamar para conocer a nuestra futura promesa, me encuentro con José, padre del joven y con Rubén, que juega al fútbol en el polideportivo.
Norberto.- José, ¿en qué categoría corre Rubén?
José.- Él corre con senior, aunque ha cumplido 15 años, desde que empezó en el mundo este está corriendo con senior, son todos mayores que él.
N.- ¿De qué le viene a Rubén esta afición?
J.- La afición le viene como un simple juego de niños, me pidió un día ir al circuito cubierto en el polígono de Asegra con coches Karts de alquiler, le gustó mucho y así empezó…
N.- ¿Y después?
J.- Después nos aventuramos en comprar nuestro propio coche, esos ya son coches que andan a una velocidad considerable y aquí empezamos a ver que Rubén marcaba muy buenos tiempos y en este mundillo lo que manda es eso, Rubén ha sorprendido en eso en sus tiempos y en la edad.
N.- ¿Que tiempo lleva Rubén corriendo?
J.- Este es su segundo año con estos coches…
N.- ¿Y que ha ganado?
J.- Todas las carreras que Rubén ha corrido en Sevilla, en Almería… etc. siempre se ha subido al podium, casi siempre en primer lugar y para el año que viene ya entra en otra competición de otro nivel y con coches de marchas, 6 velocidades que alcanza 170, 180 Km. /hora…
N.- ¿De qué tiempos hablamos?
J.- En este circuito de Campillo son similares a los del campeón de España, quiere decir que está en condiciones de competir con ellos, luego en circunstancias de la carrera pueden pasar mil cosas pero preparado mentalmente y físicamente está… y el crono lo demuestra…
N.- Y patrocinadores…
J.- Ya sabes, en este momento de crisis, no hay muchos, están las bodegas 501, distribuidor de vinos Arenas y una marquesa de aquí de Granada, exactamente de Dílar y para nosotros toda una satisfacción, lo vio correr en Campillo y ella dijo que había que echarle a Rubén una mano, pero yo mientras que pueda voy a estar con mi hijo y le voy a apoyar en todo… aunque tenga que empujarle yo al coche.
N.- Y ahora campeonato de Andalucía, días 17 y 18 de diciembre en un circuito internacional que hay en Campillo, Málaga, hablamos José de esta competición…
J.- Es un evento muy especial ya que vienen campeones de España, de Catalunya, de Levante y se va a ver una parrilla con treinta coches con un nivel muy alto.
N.- ¿Cómo ves tú como padre a Rubén en los coches?
J.- Con mucha facilidad, llama la atención que es muy bueno y el reloj le da la razón, además el colegio le va bien que es otra cosa muy importante, yo mientras a él le guste y siga con esas condiciones yo estaré a su lado, por supuesto.
N.- Rubén, en Campillo correrás representando a Granada por el campeonato de Andalucía, respeto, miedo…
Rubén.- Para mí es una carrera más donde voy a divertirme, si viene algo bueno bienvenido pero repito es una carrera más…
N.- Suerte Rubén, en Campillo estaremos para animarte, por cierto, dime ¿qué haces aparte de correr?
R.- Juego al Fútbol, que me sirve para estar en forma y coger fondo físico, hago bicicleta y todo lo compagino bien con el colegio, además me fijo mucho en otros corredores a nivel internacional, fui a ver el campeonato del mundo y me encantaría dedicarme profesionalmente a esto… con el apoyo de mi familia, yo estoy muy cómodo y ando bien… y trabajaré duro para conseguir mi sueño…
N.- Mucha suerte Rubén…
R.- Gracias…

Norberto Enamorado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s