¡Custodia compartida YA!

Norberto Enamorado Cañadas

Sobre todo, lo primero, custodia compartida…, sí ¡CUSTODIA COMPARTIDA YA!, evitaríamos el sufrimiento de muchos padres que acaban injustamente el trance de la separación, el sufrimiento de sus hijos que están lo mínimo con el padre y ¡ojo! está en su derecho como hijo de compartir el amor de los dos.
Para entender un poco más este tema, tenemos que formularnos unas preguntas para que todos sepamos ciertas respuestas:
¿Qué es la custodia compartida? Es COMPARTIR derechos y deberes de los hijos, decisiones importantes respecto a educación, salud, obligaciones, gastos del menor, tiempo para estar con él, etc.… en definitiva es seguir ejerciendo de padre y madre independientemente de la situación de los padres. En mi opinión, esto es lo beneficioso para los niños, de esta forma se relacionan con sus dos familias de forma completa y es que ningún estudio, a nivel mundial, dice nada de que a los menores les perjudica estar de una casa a otra casa, entonces cual es el problema… el dinero… ese gran cáncer de la sociedad, en una custodia compartida se harán cargo sus progenitores al 50 % de todos los gastos del hijo.
Los psicólogos opinan que una custodia compartida es muy positiva para la educación y el desarrollo normal de los menores, entonces, porqué no cambia la ley si tanto perjudica al menor. Los intereses económicos y los rencores pasados haciendo uso de una ley y jueces anclados en el pasado perjudican la buena resolución de las separaciones, perjudicando en su mayoría a padres deseosos de vivir la paternidad y a unos hijos que no entienden de leyes sino de amor.
Nos gustaría hablar largo y tendido sobre este tema y por eso queremos darle cabida en este periódico en las próximas ediciones, rogaría a los lectores interesados en este tema, escriban sus opiniones o propuestas al correo del periódico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s