Un nuevo partido político, EQUO, se presenta a las Generales del 20N

El nuevo movimiento político EQUO, que ha recogido los avales en tiempo récord para concurrir a las elecciones generales en más de 40 provincias, presentó el sábado 15 en Ronda sus candidaturas en las ocho provincias andaluzas.
La modificación de la ley electoral auspiciada por el PP, el PSOE y los nacionalista PNV y CiU, obligó a EQUO a recoger avales entre el electorado para que su proyecto político, similar al de Los Verdes Alemanes, fuese una opción más para el electorado andaluz.
En un comunicado remitido por EQUO Andalucía, Mario Ortega, miembro andaluz de la Gestora Estatal de EQUO afirma que «en Andalucía las firmas se han conseguido con una tremenda eficacia, hemos duplicado las necesarias en Málaga, Cádiz, Jaén, Huelva, destacando Sevilla, Córdoba y Almería, donde se han conseguido más del triple. En Granada la candidatura se presentó ante la Junta Electoral Provincial incluso por delante del Partido Popular y el PSOE. Tenemos el proyecto, tenemos el programa, tenemos las personas y los equipos, ahora nos toca hacer una buena campaña.»
EQUO ha elegido Ronda por ser un lugar simbólico para Andalucía, donde la presión del ladrillo se ha cebado con los movimientos sociales con numerosas amenazas e indefensiones. EQUO defiende un nuevo modelo económico “que rompa con todo el expolio de capital humano, económico y ambiental que ha sufrido Andalucía.”
En el acto de presentación las candidatas y candidatos de EQUO desgranaron sus propuestas, no sin críticas al modo en que se ha gobernado Andalucía y como se ha consentido el clientelismo, la corrupción y la especulación. Así, José Larios de Córdoba hizo un alegato por un nuevo acuerdo verde, «el único capaz de generar empleo en sectores como las renovables o la movilidad sostenible.» Por su parte Esteban de Manuel, candidato por Sevilla se centró en las propuestas sobre urbanismo y nuevos modelos de desarrollo territorial y urbano, que tengan en cuenta las verdaderas necesidades de las personas.
Mar Verdejo por Almería centró su intervención en las propuestas para regenerar la democracia e impedir retrocesos en derechos ciudadanos como la sanidad y la educación pública. Así toda la representación de las candidaturas de EQUO Andalucía fueron una a una explicando los distintos aspectos de su programa político aprobado en la Asamblea que se celebró en Madrid los días 8 y 9 de octubre. Un programa elaborado de forma horizontal en el que las redes sociales han tenido un papel fundamental.
Para finalizar Ortega centró su intervención en los marcos ideológicos en los que se mueve EQUO, «somos europeistas, cooperativos y defendemos más y mejor democracia, la equidad y la justicia social y un nuevo acuerdo verde que afronte la precariedad social actual, estamos en la misma línea que el Partido Verde Europeo, y esperamos aportar desde Andalucía nuestro esfuerzo para que EQUO sea un gran proyecto andaluz y de Estado, que defienda la igualdad entre las personas y luche contra las propuestas retrógradas de la derecha oligarca andaluza, la derecha ultraliberal española y las derechas nacionalistas vasca y catalana, que se quiere quedar con todo el poder para ellos”.

Redacción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s