Miguel Hernández, Che Guevara y Buenaventura Durriti dejan de formar parte de las calles de la Zubia

El pasado miércoles 26 de octubre el grupo popular de la corporación municipal llevó a pleno su plan de cambio de nomenclatura de tres de las calles de La Zubia.
El PP asegura que la propuesta del equipo de gobierno responde al intento de rescatar los nombres tradicionales de algunas calles que en los últimos años han experimentado cambios en su designación.
Las tres calles elegidas son las vías con los nombres del poeta Miguel Hernández, el revolucionario Che Guevara y el anarquista Buenaventura Durruti dando paso a la calle Real, calle Garzón y calle Atarazana, respectivamente, según se acordó en el pleno del Ayuntamiento a propuesta del equipo de gobierno.
Fue la primera corporación democrática la que en su primer pleno, en 1979, acordó dedicar una calle al poeta alicantino, a Che Guevara y al anarquista Buenaventura Durriti. Y lo hizo porque llevaban nombres franquistas: Queipo de Llano, Comandante Castejón y General Varela.
Miguel Hernández llevaba el nombre de una de las calles más céntricas del pueblo. La portavoz del grupo socialista, Mercedes Díaz, alcaldesa hasta las últimas elecciones locales, ha prometido leer un poema de Miguel Hernández en cada pleno en protesta por la decisión del equipo de Gobierno y hasta que el PP rectifique la decisión. IU, que también se opuso a la decisión, no tiene ninguna duda de que el PP ha borrado al poeta alicantino del callejero por lo que representa su figura.

Redacción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s