El Día sin Juego de Azar se celebra en la provincia con una batería de actividades dirigidas a todos los públicos

Una de ellas tendrá a menores de Primaria como principales destinatarios de la campaña ‹Aprende a Jugar, aprende a Vivir’
Con motivo de la celebración del Día Sin Juego de Azar, el 29 de octubre, la Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Agrajer), con el patrocinio de la Junta de Andalucía a través de la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social, desarrolló una serie de actividades para informar a la población en general sobre los efectos nocivos que el juego de azar y virtual está produciendo en la población andaluza.
Una de las novedades de este año es la recuperación de la campaña Aprende a Jugar, Aprende a Vivir, que vuelve a desarrollarse después de 11 años, y que tiene como principales destinatarios a menores de 5º y 6º de Primaria. Esta actividad se llevó a cabo en el Polideportivo de Cenes de la Vega, un desayuno saludable, talleres de globoflexia, esgrima, caretas, y otros juegos alternativos y ‘de toda la vida’ como la comba, el quema, el aro, entre otros.
Para la delegada de Igualdad, Magdalena Sánchez, “es necesario seguir trabajando en la línea de la prevención, para evitar tener que llegar a necesitar tratamiento”. Según el presidente de Agrajer, Juan Luis Suárez, “la franja de edad ha bajado en los últimos años” destacando que la asociación atiende a 3 menores con problemas de adicción a los videojuegos. Esta situación lleva al representante de la asociación a llamar la atención sobre la necesidad de un mayor control en el acceso de jóvenes a este tipo de juegos, así como a los de azar, instando a padres y madres a controlar y evitar situaciones que lleven al menor a acercarse a este mundo.
También se han llevado a cabo actividades previas a la celebración de este día, entre ellas la colocación de mesas informativas en los mercadillos de distintos barrios de la capital, del Zaidín y Almanjáyar, en el centro de la capital, así como en los de municipios como Almuñécar, Loja, Motril y Guadix. La pegada de carteles, el envío masivo de publicidad se ha venido desarrollando por un grupo de 70 voluntarios integrado por socios de la entidad, jóvenes miembros de colectivos juveniles, mujeres de la asociación de Cenes de la Vega y mayores de este municipio.

Redacción

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