El blanco y negro, protagonista de la muestra del IV Concurso de Fotografía Villa de Ogíjares

Casi medio centenar de trabajos y una docena de concursantes han participado en el IV Certamen de Fotografía Villa de Ogíjares, organizado por el Patronato de Cultura del municipio. Y ahora, todas estas fotografías pueden verse en una exposición itinerante por distintos edificios municipales.
La muestra se ubicará en el Centro Cívico de Loma Linda, el local del AMPA y la Biblioteca Municipal María Lejárraga paralelamente. Cada lugar tendrá una temática del concurso (Fiestas, Injusticia Social y Viajes) e irán rotando los trabajos cada dos semanas desde el 7 de noviembre al 15 de diciembre.
No obstante, previamente se desarrollará una muestra resumen del 24 de octubre al 4 de noviembre en el local del AMPA de Ogíjares (calle Veracruz) con las mejores fotografías presentadas al certamen y, como colofón, el último día se entregarán los premios a los ganadores.
En este sentido, en la modalidad de Fiestas (la más numerosa, con 26 instantáneas presentadas) la obra ganadora del primer premio ha sido la de Juan Manuel Maroto Romo Ayer, hoy y mañana -por su conjunción de tradición y actualidad-, mientras que Fiestas en Plaza Alta, de Carlos Maroto, fue galardonada con el accésit. Ésta última, con su original efecto visual, es el único trabajo en color que ha conseguido colarse entre los premiados.
En la modalidad Injusticias sociales (con 14 trabajos presentados), de nuevo Juan Manuel Maroto se sitúa en primer lugar con un retrato de un mendigo “Por favor, ayúdame”, mientras que una alegoría de la crisis captada por Guillermo Tomás Sánchez, con una Sala VIP vacía, consigue la mención de honor.
En el grupo de Ogíjares por el mundo (con 18 candidaturas), la sencillez de Viajando…, viajando, de Carlos Maroto, obtiene el primer premio y Acróbata en Alexander Platz, de Guillermo Tomás Sánchez, el accésit, al plasmar a un bailarín en una postura parecida a la del llavero identificativo del municipio.
Los ganadores de cada categoría serán premiados con 200 euros cada uno, además de obtener el derecho a que sus trabajos estén expuestos de forma permanente en algún edificio municipal y participar en una muestra con todos los participantes.

Redacción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s