Casi cuatrocientos corredores participaron en la carrera de fondo de Cájar en la que los protagonistas fueron los niños

Un total de 385 atletas participaron en la XX Carrera de Fondo Villa de Cájar. La prueba, una de las más tradicionales de la provincia, estuvo marcada por la amplia participación de niños que se animaron a competir pasando un buen rato pese a las condiciones meteorológicas adversas.
Fueron 130 los menores de edad que tomaron la salida en la prueba. El más joven fue un niño de solo un año y medio que cubrió el recorrido de la mano de su madre. La carrera abarca todas las categorías desde prebenjamín, con corredores de menos de ocho años, hasta senior.
Los chavales, agrupados en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y junior, cubrieron distancias de entre cuatrocientos metros que hicieron los menores de ocho años, hasta los tres kilómetros que hicieron los junior, pasando por los 1,6 kilómetros que recorrieron los infantiles.
El alcalde del municipio, Fidel Prieto, ha señalado que “son ya veinte años de una carrera que surgió para apoyar el atletismo entre los más pequeños”. Este objetivo de ser cantera de atletas ha tenido éxito habida cuenta de la alta participación.
“No es una carrera elitista”, ha añadido el alcalde quien ha destacado que entre los participantes haya habido un amplio abanico de edades comprendidas entre los tres o cuatro años de muchos de los niños participantes y los 67 con los que cuenta una veterana atleta de Maracena que ha vuelto a cruzar la meta de la carrera de Cájar este año.
La carrera “se ha consolidado a nivel provincial, y los corredores la tienen ya señalada en su calendario de pruebas de otoño”, ha explicado el alcalde quien ha afirmado que, pese a que desde hace unos años no se entregan premios en metálico, no ha cesado de incrementarse la cifra de participantes quienes reciben un desayuno y una camiseta como obsequio por su participación.
Además, los ganadores fueron galardonados con ensaladeras y platos de cerámica tradicional granadina en una velada deportiva y de convivencia que se prolongó desde las nueve de la mañana que se abrieron las inscripciones hasta las dos de la tarde del pasado domingo.
Todos los recorridos combinaron asfalto con campo a través por las calles del casco urbano y la vega de Cájar. Los adultos cubrieron una distancia de 9,7 kilómetros. La clasificación masculina estuvo liderada por Jesús Maldonado Collado, del Club Deportivo Bikila, quien hizo una marca de 29 minutos y 42 segundos. El mejor tiempo femenino lo hizo Miriam Espínola Ramírez, del Club Deportivo La Zubia, con una marca de 35 minutos y 56 segundos.
Las pruebas del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada-Cruzcampo no cubren las categorías infantiles por lo que carreras como ésta de Cájar se convierten en un “referente ineludible de nuestro calendario deportivo”, ha aseverado a este respecto el diputado de Deportes.
“La práctica deportiva es la mejor de las escuelas para estos niños”, ha concluido Francisco Rodríguez quien se ha mostrado satisfecho por la cada vez mayor implantación del atletismo en la provincia que clausurará su GP de Fondo el próximo 30 de octubre en Santa Fe.

Redacción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s