“Contra la dictadura del Capital. Por un cambio del Sistema!! 15M Tod@s decidimos”

El pasado sábado 15 de octubre, unas 15.000 personas participaron en la manifestación convocada por Democracia Real Ya que tuvo lugar en Granada. La convocatoria estaba enmarcada en una jornada mundial de protestas contra el sistema actual, que tuvo seguimiento en más de 1.000 ciudades de todo el planeta.
La ciudad de Granada respondió a la convocatoria con una gran participación, siguiendo la línea de lo acontecido en las dos grandes manifestaciones anteriores del movimiento de Indignados, en mayo y en junio. Esto pone de manifiesto la continuidad y la vitalidad que el movimiento tiene, también en esta ciudad.
Durante cuatro horas estuvimos los manifestantes mostrando nuestras reivindicaciones a través de cánticos, carteles, pancartas, disfraces, representaciones, y una batucada que ponía ritmo a una marcha llena de color y alegría.
«Contra la dictadura del capital, por un cambio de sistema. Tod@s decidimos» era el lema principal de la manifestación, aprobado por la asamblea general del #15M de Granada. Por todo el recorrido se podían ver y escuchar consignas en contra de la dictadura de los mercados, la corrupción, los abusos o la manipulación, y en pro de la justicia social, la revolución y el anticapitalismo.
No se olvidaron los manifestantes granadinos del carácter mundial de la marcha –y de las reivindicaciones-, dando ánimo y apoyando a los Indignados de todas las ciudades y países que habían respondido a la convocatoria.
La manifestación concluyó sobre las 10 de la noche. A esa hora se celebró una multitudinaria asamblea en la que se presentó el movimiento a las personas que tenían su primer contacto con el 15M.
Con el éxito de la manifestación se demuestra la salud de la que goza el movimiento 15M, así como el nivel de respuesta –y por tanto de conciencia– de la población ante una convocatoria de protestas por la situación social, política y económica.
Esto es muy importante, dada la situación en la que nos encontramos. En el Estado español, paro, desahucios, recortes… y unas elecciones generales en poco más de un mes. En un contexto global, una crisis que cada vez se hace más profunda, para la que se toman medidas que atacan los derechos del pueblo y que no hacen mejorar la situación.
Con este panorama hay que aprovechar todos los medios disponibles y frentes de lucha, como el 15M, para combatir por una salida social y anticapitalista a la crisis originada por la dictadura de los mercados.

Luís García Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s