Canales: I Certamen Literario “Padre Ferrer”

Redacción

La Fundación “Pro- Común de Canales” convoca el I Certamen de Relatos y Cuentos Infantiles sobre Sierra Nevada, en colaboración con los Ayuntamientos y Colegios de nuestro entorno (Cenes de la Vega, Güéjar Sierra, Pinos Genil, Dudar y Quéntar).
El Certamen, que nace con la idea de ser anual y que los títulos ganadores en las dos versiones vayan conformado una “Colección de Relatos y Cuentos de Sierra Nevada“, que contribuyan a difundir la idea de nuestro Parque Natural, así como promover la edición de relatos y cuentos, aportando valor al mundo de la cultura.

BASES DEL CERTAMEN
 
1. Podrá participar cualquier alumno/a de 2º y 3º Ciclos de Primaria. Los cuentos o relatos se remitirán con letra clara y con el siguiente contenido: título del relato o cuento, nombre y apellidos del autor/a, fecha de nacimiento, dirección, e-mail, teléfono de contacto del padre o de la madre del autor/a, así como el nombre del colegio y grupo en que está inscrito.
2. El relato o cuento ha de ser original e inédito, de una extensión máxima de 5 páginas en una sola cara, en castellano. Cada colegio presentará en la sede de la Fundación Pro-Común de Canales un máximo de tres trabajos del segundo ciclo y tres del tercer ciclo de Primaria, salvo que dicho colegio sea de línea 2 ó 3 en estos ciclos o grupos, en cuyo caso el número máximo de trabajos será un trabajo por cada grupo de alumnos. El no cumplimiento de esta noma invalidará los trabajos enviados por dicho colegio.
3. Se establece un primer y un segundo premio para cada uno de los ciclos mencionados en el punto 1º de estas bases, valorados en vales de 100€ y 50€, respectivamente, para la adquisición de obras literarias, así como la publicación de los trabajos ganadores. El jurado se reserva el derecho de otorgar un accésit si la calidad de las obras lo requiriese o a dejar desiertos los premios.
4. El jurado estará compuesto por los siguientes miembros: a) Presidente de la Fundación Pro-Común de Canales, o la persona de su patronato en la que aquél delegue y que actuará como presidente del jurado; b) La delegada de cultura de la Fundación Pro-Común de Canales; y c) Un/a profesor/a de Lengua y Literatura, en activo o jubilado, de Primaria o Secundaria, de Granada. Los miembros calificarán cada trabajo presentado en la sede de la Fundación de 0 a 10 puntos. Reunidos los miembros del Jurado resolverán, en base a las puntuaciones dadas a cada trabajo, cuáles serán objeto de premio, de acuerdo con lo establecido en la base número 3 de esta convocatoria. En caso de empate en la máxima puntuación, la dada por el Profesor de Literatura decidirá. Si persistiese el empate se resolverá por mayoría de votos de los miembros del jurado.
5. Los ganadores y los títulos premiados se darán a conocer en la página web de nuestra Fundación, en el periódico Noticias del Genil y en los Colegios mencionados.
6. Los originales se enviaran por triplicado y por correo ordinario certificado  a la sede de la Fundación Pro-Común de Canales, Paseo de los Centenillos, nº 1, Canales C. P. 191, antes del tres de mayo del 2010. Los trabajos con el sello de correos posteriores a esta fecha no se tendrán en cuenta. 
7. El fallo del jurado se dará a conocer a los ganadores del certamen como fecha tope el 5 de junio de 2010.
8. El título del relato o cuento infantil de la presente convocatoria versará sobre la flora de Sierra Nevada (Parque Nacional).
9. La participación en el certamen lleva implícita la aceptación de todas las bases, así como las decisiones y fallo del jurado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s