Paula García: Campeona de España y mejor jugadora con su equipo el CD Voleibol Atarfe

Redacción

El CD Voleibol Atarfe cuenta en sus filas con la mejor jugadora del torneo, Paula García.
La delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio, ha recibió a las integrantes de la categoría infantil femenino del Club Deportivo Voleibol Atarfe, que recientemente han conseguido hacerse con el Campeonato de España de Voleibol Femenino en su categoría.
El equipo ha estado acompañado por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Atarfe, Yolanda Fernández, y sus entrenadores, José Manuel García Velasco, y Tomás José Pallares, a los que Sánchez ha felicitado por el premio conseguido “fruto del buen trabajo realizado durante estos años, en los que la apuesta por el deporte base ha sido fundamental para que hoy cosechéis premios y galardones en las distintas categorías. Sois ejemplo a seguir y referente en toda la provincia, en lo que supone apuesta por el deporte desde las edades más tempranas”.
Entre las asistentes al encuentro con la delegada se encontraba Paula García, nombrada la mejor jugadora del torneo por la Real Federación Española de Voleibol.
Seleccionada por la andaluza consigue ser Campeona de España por Selecciones
Autonómicas y Mejor Jugadora del CADEBA Infantil 2010. Su palmarés es de destacar a su corta edad donde su pasión por el voleibol le hará llegar muy lejos.
Paula García Ibáñez, vecina de Cenes de la vega, inició sus primeros torneos de Voley con el colegio el Zargal de Cenes con 10 años, cuatro años después consigue el triplete proclamándose durante los meses de abril y mayo Campeona de España de categoría infantil. Los logros alcanzados por nuestra joven y brillante vecina marcan todo un record. Es la primera vez que una jugadora consigue hacerse con los tres campeonatos en un solo año.
Paula Garcia ha conseguido ganar el pasado mes de Abril el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas, disputado en Cáceres y jugando como titular por segundo año con la Selección de Andalucía, aportando desde su puesto de opuesta un potente saque, seguridad en defensa y un buen ataque.
Con su club el C.V. Atarfe junto con su equipo también se proclama Campeona Provincial de la Liga Granadina en la que no cedieron ni un solo sets.
El hecho de ganar su equipo la liga granadina, le otorga el derecho a participar en el Campeonato (CADEBA Infantil 2010) de clubes de Andalucía, del que también regresa como Campeona de Andalucía realizando el equipo de Atarfe un excepcional torneo en el que solo cedieron un sets y se mostraron como un equipo invencible, Esto sin duda ayuda para que nuestra Infantil de oro fuese elegida por votación de todos los técnicos y árbitros del campeonato como la mejor jugadora de Andalucía.
Clasificados para el Campeonato de España Infantil de Clubes, el equipo de Atarfe, un equipo austero, humilde y con escasos medios económicos, parte el 11 de Mayo hacia Cangas de Onís, a tierras asturianas, exactamente a 912 Km de Cenes, y es allí donde un grupo compuesto por 2 técnicos y 13 jugadoras, se conjuran, se hacen una piña, concentran todo lo aprendido y trabajado a lo largo del año, recuerdan todo el sacrificio acumulado, estudios, entrenos, partidos, desplazamientos, frio, calor, etc. y con todo esto en su corazón y en su mente, le han añadido ilusión en cada uno de los partidos que han disputado y el resultado ha sido el justo, el CV. Atarfe que se enfrentaba a 24 equipos de todas Comunidades Autónomas de España, gana el campeonato de España y con él, Paula, otra vez se proclama Campeona de España y como colofón a su último torneo y año de infantil, la han vuelto a obsequiar con el Trofeo del Balón de Oro al ser nuevamente elegida por la Real Federación Española de Voleibol como la mejor jugadora del campeonato y por lo tanto de España.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s